educación secundaria, he optado por centrearme en la siguiente:
“Realización de un corto cinematográfico”, se plantea como una propuesta pedagógica innovadora, que trata de combinar las aptitudes artísticas y creativas de alumnos de secundaria, con las Nuevas Tecnologías.
“Realización de un corto cinematográfico”, se plantea como una propuesta pedagógica innovadora, que trata de combinar las aptitudes artísticas y creativas de alumnos de secundaria, con las Nuevas Tecnologías.
Para realizar un corto, es necesario seguir una serie de pautas:
Objetivos de la actividad:
1.Desarrollar la creatividad personal favoreciendo ambientes para que el alumno pueda expresarse sin la presión del grupo
2.Favorecer el trabajo cooperativo, en el cual, todas las ideas son tenidas en cuenta. -Fomentar la convivencia entre compañeros a través de la interpretación
3.Distribuir responsabilidades personales para la consecución de objetivos comunes Aprender la utilización de diversas técnicas de Producción de Audio y video
Metodología:
-Dinámica, siguiendo una serie de pasos:
-Lluvia de ideas
-Redacción de una sinopsis
-Elaboración del guión
-Producción: Rodaje
-Postproducción, haciendo referencia a:
a)El montaje de escenas a partir de los distintos planos grabados
b)El doblaje de la voz
c)Edicion de las escenas y audio
d)Los medios materiales y humanos: las personas, la información, los recursos que se necesitan.
e)La ayuda externa: convocatorias, subvenciones, colaboradores.
Objetivos de la actividad:
1.Desarrollar la creatividad personal favoreciendo ambientes para que el alumno pueda expresarse sin la presión del grupo
2.Favorecer el trabajo cooperativo, en el cual, todas las ideas son tenidas en cuenta. -Fomentar la convivencia entre compañeros a través de la interpretación
3.Distribuir responsabilidades personales para la consecución de objetivos comunes Aprender la utilización de diversas técnicas de Producción de Audio y video
Metodología:
-Dinámica, siguiendo una serie de pasos:
-Lluvia de ideas
-Redacción de una sinopsis
-Elaboración del guión
-Producción: Rodaje
-Postproducción, haciendo referencia a:
a)El montaje de escenas a partir de los distintos planos grabados
b)El doblaje de la voz
c)Edicion de las escenas y audio
d)Los medios materiales y humanos: las personas, la información, los recursos que se necesitan.
e)La ayuda externa: convocatorias, subvenciones, colaboradores.
Para finalizar la actividad que mejor manera que hablar de:
-El desarrollo de la experiencia lo más detallada posible, paso a paso, mecanismos narrados, papel de todos los elementos.
-Y por último, una valoración, resultados, positivos o negativos, logros alcanzados, esfuerzo necesario, implicaciones conseguidas
Desde mi punto de vista es una propuesta muy interesante y motivadora para trabajar en educación secundaria y además haremos que nuestros alumnos trabajen con las nuevas tecnologías de forma directa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario