domingo, 10 de enero de 2010

BREVE ANÁLISIS DE LA LOE




La LOE, que decir de ella, ha sido para nosotros los alumno/as de magisterio como un compañero más, es decir, nos ha acompañado los tres cursos y en la mayoría de las asignaturas, así que no es la primera vez que la leemos y la analizamos.
A continuación voy a detallar un breve análisis de su preámbulo:
Cabe hacer referencia a los principios fundamentales que presiden esta Ley:

1.El primero consiste en la exigencia de proporcionar una educación de calidad a todos los ciudadanos de ambos sexos, en todos los niveles del sistema educativo.
Este principio, trata de conseguir que todos los ciudadanos alcancen el máximo desarrollo posible de todas sus capacidades y para ello necesitan recibir una educación de calidad adaptada a sus necesidades. Por eso este principio se repite continuamente en dicha ley, porque es de vital importancia para el sistema educativo.

2.El segundo principio consiste en la necesidad de que todos los componentes de la comunidad educativa colaboren para conseguir el objetivo de proporcionar una educación de calidad. Para alcanzar este principio, es necesario una gran responsabilidad y esfuerzo, por parte de todo el equipo educativo, de las administraciones educativas, etc.… pero también la actitud de los alumnos/as, es de vital importancia para su cumplimiento.

3.El tercer principio consiste en un compromiso decidido con los objetivos educativos planteados por la Unión Europea para los próximos años. Esto quiere decir, que el sistema educativo español debe acomodar sus actuaciones en los próximos años a la consecución de dichos objetivos.

Como dice la ley, para conseguir que estos tres principios se conviertan en realidad, se debe fomentar el aprendizaje a lo largo de toda la vida, concebir la formación como u proceso permanente, desarrollar valores, etc… Todo esto se logrará si todos los ciudadanos somos conscientes y actuamos guiándonos y apoyándonos en dicha ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DOCENTE Y SU LABOR

EL DOCENTE Y SU LABOR
Tú eres la pieza que falta
 
Copyright "HASTA QUE NO SE ES EL NÚMERO 1, HAY QUE INNOVAR" 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .