miércoles, 27 de enero de 2010

ENTREVISTA A LA ORIENTADORA.....LICEO SEFARDI

Aqui detallo la entrevista que le hice a la que era orientadora de mi centro "Liceo Sefardi":

1. ¿Ha participado en algún proyecto de innovación docente?
No he participado en ningún proyecto de innovación docente, debido a las características de mi centro educativo.

2. ¿Qué le parece el uso de las TICS en los centros educativos?
Debería de ser imprescindible, aunque en nuestro centro educativo nos solemos topar con los escasos recursos para poder usarlas cotidianamente con el alumnado.

3. ¿Utiliza técnicas innovadoras en el aula?
Cuando es posible las utilizo, algunos ejemplos son, pizarra digital para profesores y alumnos, proyector con plantillas de power point temáticas, uso de bits y flashcards en pantalla.

4. ¿Cree que las TICS pueden ayudarle en su actividad docente?
Si, ya que favorecen el aprendizaje de idiomas, lectura y escritura, matemáticas, etc... Además, sirven de reforzador en el desarrollo de habilidades sociales, percepción y motivación.

5. ¿Cree que las TICS pueden llegar a sustituir los procesos de enseñanza-aprendizaje?
Creo que las TICS, pueden ayudar mucho en nuestra labor docente, ya que nos sirven como apoyo educativo, pero en ningún caso creo que puedan sustituir el proceso de enseñanza-aprendizaje.

6. ¿Con qué frecuencia utiliza las TICS en su aula?
Nula, por la ausencia de orientadores y los escasos recursos económicos de mi centro educativo.

7. ¿Por qué motivo cree que algunos educadores no aplican las TICS en el ámbito educativo?
Es una pregunta difícil de contestar, pero creo que algunos educadores no las utilizan por miedo, inseguridad, ya que no se sabe a ciencia cierta si a través de ellas se alcanzará el objetivo que se proponen.
Algunos docentes tienen la sensación de no saber y de no ser capaces de aprender nunca, de ahí su falta de motivación.

8. ¿Cree que no es conveniente el uso de las TICS en los centros educativos?
Desde mi punto de vista, como he dicho anteriormente ayudan a favorecer el aprendizaje, pero hay que adaptarse a cada caso.
No es necesario desechar ninguna herramienta a priori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DOCENTE Y SU LABOR

EL DOCENTE Y SU LABOR
Tú eres la pieza que falta
 
Copyright "HASTA QUE NO SE ES EL NÚMERO 1, HAY QUE INNOVAR" 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .