domingo, 10 de enero de 2010

¿QUÉ HAGO EL LUNES?



¿PROGRAMAMOS?

En clase hablamos del articulo ¿Qué hago el lunes? de Dino Salinas, este nos habla sobre si ¿es necesario o no realizar una programación?, es decir planificar y programar la practica educativa. Surgió un debate donde se hablaron de diversos puntos de vista, pero a mí me gustaría hacer hincapié sobre mi propia experiencia personal, es decir, mi visión sobre si es necesaria una programación.

Llevo varios meses trabajando en un centro educativo, concretamente en un aula de educación infantil con niños/as de 5 años.
Por lo observado y trabajado con estos niños, yo creo que no se requiere de una programación para poder educarles y enseñarles, pero si que nos ayuda a planificar nuestro día a día en el aula.
En mi aula tengo una programación que debo seguir, pero rara vez consigo realizar todo lo escrito en ella, debido a que las necesidades de estos niños/as, requieren de algunos cambios, de realizar otras actividades, todo depende de ellos de sus características, del momento, etc…

Me gustaría terminar diciendo que no es necesario programar, pero si que nos puede ayudar para guiar nuestra práctica educativa, aunque a mi me encantaría no tener que programar y llegar a clase y tratar temas que vayan surgiendo a partir de los intereseS y necesidades de mis alumnos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DOCENTE Y SU LABOR

EL DOCENTE Y SU LABOR
Tú eres la pieza que falta
 
Copyright "HASTA QUE NO SE ES EL NÚMERO 1, HAY QUE INNOVAR" 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .