domingo, 10 de enero de 2010

ANÁLISIS DEL INFORME PISA


Después de leer el artículo que hace referencia a la posición educativa en la que se encuentra nuestro país, España, me gustaría reflexionar sobre estas preguntas:
1. ¿A qué se debe el “fracaso escolar” de los alumnos españoles?
Esta es una pregunta difícil de abarcar, ya que hay muchas razones por las que el alumnado español presenta un elevado índice de fracaso escolar. Desde mi punto de vista, esto se puede producir debido a, falta de apoyo y colaboración por parte de las familias, el origen de los alumnos/as, tanto sociocultural como económico, el ratio de alumnos por aula, etc...


2. ¿Estarías de acuerdo en afirmar que “ha bajado el nivel?
Es una pregunta difícil de contestar, porque nosotros hoy en día solo conocemos esta educación, no la que recibieron nuestros antepasados. Pero creo que si ha bajado el nivel porque preguntando e indagando sobre este tema, me he dado cuenta de que esta educación no es como la que se obtenía antiguamente, aunque tampoco eso signifique que nuestro sistema educativo no sea el apropiado.


3. ¿Qué valoración te merece el Sistema Educativo español, en comparación con otros, como el finlandés? ¿Qué aspectos deberían mejorarse?

El sistema educativo español tiene muchas características buenas, pero a la vez también posee algunas que deben mejorarse, si lo comparamos con otros sistemas educativos como el finlandés, nos daremos cuenta de que el nuestro no es tan bueno como creemos y que hay mucho por hacer, debiendo mejorar algunos aspectos como:
1.Mayor número de profesorado en los centros, para trabajar con clases más reducidas.
2.Menor ratio de alumnos/as por aula.
3.Mayor participación y apoyo de las familias en la actividad educativa.
4.Mayor presupuesto para la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DOCENTE Y SU LABOR

EL DOCENTE Y SU LABOR
Tú eres la pieza que falta
 
Copyright "HASTA QUE NO SE ES EL NÚMERO 1, HAY QUE INNOVAR" 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .