lunes, 4 de enero de 2010

LA AUTORIDAD DE LOS PROFESORES NO LLEGARÁ COMO RESULTADO DE UNA LEY




Al indagar sobre el infome Pisa he encontrado una entrevista muy interesante sobre,
ANDREAS SCHLEICHER Coordinador del Informe Pisa de la OCDE, denominado:

"LA AUTORIDAD DE LOS PROFESORES NO LLEGARÁ COMO RESULTADO DE UNA LEY"

Este artículo, trata de una entrevista a Andreas Shleicher, este hombre es un experto en cómo transformar la escuela y el instituto en algo atractivo para alumnos y docentes, en algo vivo.
Después de leer el artículo, me ha gustado conocer el punto de vista de Shleicher, ya que resalta aspectos de vital importancia para ser un buen docente y para conseguir la plena motivación de los alumnos/as, nos habla de que nosotros los docentes no debemos basarnos solo en leyes y normas, sino que debemos de indagar, buscar nuevos métodos, investigar sobre nuestros alumnos, mayor autonomía, etc…Para conseguir como dice él, que la escuela sea algo atractivo para todos.
Me gustaría resaltar, que como cita Shleicher, si cada uno de nosotros trabaja, no sólo motivándose con el salario, sino queriendo transmitir todo lo que podemos dar de nosotros a nuestros alumnos, conseguiremos ser los mejores docentes y obtener todo lo que nos propongamos.



Esta es la página Web, del articulo:
http://www.elpais.com/articulo/educacion/autoridad/profesores/llegara/resultado/ley/elpepusocedu/20091123elpepiedu_1/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DOCENTE Y SU LABOR

EL DOCENTE Y SU LABOR
Tú eres la pieza que falta
 
Copyright "HASTA QUE NO SE ES EL NÚMERO 1, HAY QUE INNOVAR" 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .