domingo, 15 de noviembre de 2009

HACIA UNA DEFINICIÓN DE CURRICULUM

Después de buscar distintas definiciones de curriculum en la Web, se puede definir como la especificación de las intenciones educativas, permitiendo guiar las acciones de los docentes, es decir, permite establecer el "¿qué, cómo y cuándo enseñar y el qué, cómo y cuándo evaluar?".

He encontrado una reflexión sobre dicha definición que nos explica lo siguiente: "Conjunto de operación que incluyen definición de principios educacionales, selección de medios para concretarlos, formas y criterios de organización de las acciones pedagógicas."

La construcción y diseño del currículum se desarrolla en procesos que no son lineales: momento analítico, direccional, organizativo y evaluativo.

Para finalizar, me gustaría dar mi definición de curriculum: expresión escrita de un plan de actuación docente, con el fin de transmitir unos contenidos, por medio de unas experiencias para conseguir unos objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DOCENTE Y SU LABOR

EL DOCENTE Y SU LABOR
Tú eres la pieza que falta
 
Copyright "HASTA QUE NO SE ES EL NÚMERO 1, HAY QUE INNOVAR" 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .