lunes, 16 de noviembre de 2009

CENTRO PRIVADO - CENTRO PÚBLICO

Sí tuviese que elegir entre uno de ellos sería dificil, aunque por mi breve experiencia en un centro privado "EL LICEO SEFARDI", me gustaría dar a conocer las ventajas y desventajas de un centro con dichas características:

VENTAJAS:
  • Ratio por aula 6 a 12 niños/as, aproximadamente.
  • El plan de estudio es planificado por sus propios directivos.
  • Presupueso ilimitado, para realizar actividades extraescolares.
  • Suelen darle extrema importancia al desarrollo de principios éticos y valores personales.
  • Mayor rendimiento por parte de los alumnos y del profesorado.
  • Mayor implicaión de las familias.
  • Programas académicos de mayor categoría.
  • Mayor nivel educativo.
  • Enseñanza más personalizada.

DESVENTAJAS:

  • El costo.
  • No pueden competir con la gran cantidad de diferentes escuelas públicas.

Desde mi punto de vista el colegio privado tiene más ventajas que desventajas, pero como profesora creo que es necesario conocer como se trabaja en un centro público, ya que te enriquece de forma profesional y personal.

Los centros públicos pueden ofertarnos también muchas ventajas y desventajas, como por ejemplo, la ratio de los alumnos por aula es de 28-30, menor rendimiento escolar, etc.., pero podemos encontrar una gran ventaja, como es el costo de dichos colegios que se hacen a través de nuestros impuestos.

Aqui os pongo la página Web de mi centro:

www.cimelilla.com/Liceo%20Sefardi.htm

1 comentario:

  1. Hola Esther, soy mamá de una niña con TDAH. Su psicóloga nos constató la presencia del trastorno hará cosa de un mes. Mi hija tiene 13 años y cursa 2ºESO en un colegio público con muy pocos recursos (más bien ninguno) para ayudar a personas con este trastorno, el cual requiere una atención y organización especiales (el ambiente, tanto por parte de los compañeros como de profesores tampoco ayuda mucho). Quiero constatar que no se trata de ningún tipo de déficit mental, por así decirlo. Mi pregunta es si cambiarla a un colegio privado cambiaría esta situación hacia mejor. Gracias

    ResponderEliminar

EL DOCENTE Y SU LABOR

EL DOCENTE Y SU LABOR
Tú eres la pieza que falta
 
Copyright "HASTA QUE NO SE ES EL NÚMERO 1, HAY QUE INNOVAR" 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .